La gira "25 Años" de Niña Pastori pasa por Vélez-Málaga para cerrar la Real Feria de San Miguel

Es 23 de septiembre, son las diez de la mañana y salen a la venta las entradas de Niña Pastori, que llega a la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga con la gira que conmemora sus 25 años en la profesión. La velocidad con la que se agotaron ya hacía ver que el concierto era deseado y que se iba a convertir en un día más que especial para cientos de veleños. Sin casi darnos cuenta nos transportamos al 2 de octubre, son las once de la noche, la explanada del cerro de San Cristóbal está a rebosar y el público espera impaciente a que "la niña" salga al escenario.

Foto: Sara Ruiz
FOTO: Sara Ruiz

'Con qué humildad ha salido, por el lado del escenario, sin más nada'. Así llegó a escena después de un vídeo en el que se recuerdan sus logros conseguidos desde que sacó su primer disco, Entre dos puertos, hace 25 años, cuando ella solo tenía 17. Y es que sin duda esta es una de las razones por las que el público se muestra cercano, cálido, generoso. María sale al escenario y da todo lo que tiene y más, siendo ella misma, natural. Y eso el público lo nota y lo agradece. Las muestras de cariño fueron constantes y recíprocas, daba igual en qué lugar del recinto te encontraras, había una sonrisa de la artista para todos. 

Eres tan pequeña fue la canción elegida para dar comienzo a un concierto que durante dos horas mantuvo al público bailando y emocionado al mismo tiempo. Las palmas flamencas y los jaleos no faltaron en ningún momento, los "ole" llegaban cuando tenían que llegar, así como el silencio, en el momento preciso, o el ruido más alegre, también muy adecuado. Bailes, muchos bailes, unos más flamencos que otros. Incluso los que se mostraron más tímidos en un primer momento, que fueron pocos, se acabaron animando. Así es la Niña Pastori y así es su música y la de toda la banda que la acompaña, que también se llevó la ovación del público en varios momentos. 

Como ella misma dijo, el lugar tenía un encanto especial y es que desde que se remodeló, la ermita del cerro ha sido testigo de mucha cultura, cantes, bailes, etc. y más después del comienzo de la pandemia. Desde luego el lugar es inmejorable, la playa por un lado, la Fortaleza, las vistas de toda la ciudad... Aunque para Niña Pastori toda la provincia de Málaga es especial, y por ello, desde que comenzó su carrera, es a donde más vuelve con cada una de sus giras.

Así como temas como La orilla de tu pelo o Cuando te beso levantaban al público de los asientos, Cai o Cuando nadie me ve despertaban el 'Oh' del público, seguido de un canto grupal que marcaba el inicio de algo mágico y emocionante. 

La artista se despidió y los gritos de '¡Otra, otra!' no cesaron hasta que la banda encabezada por María salió para cantar sus últimos temas. Yo tengo una cosa fue la canción que puso el broche de oro a una noche diferente para la capital de la Axarquía y, al ritmo de bulerías, Niña Pastori, su banda y el público abandonaron el lugar con la sensación de haber vivido en un sueño durante las últimas dos horas. 


Comentarios

Entradas populares